Joyería en resina con flores naturales en puerto rico

Conoce a Yolimar

Impact-Site-Verification: f42de51b-3181-4bef-9edb-3c4e1b3f9e8e

Yolimar es la CEO de este proyecto. Graduada de un BS en Biología. En el 2015 comenzó vendiendo joyería y en ese mismo año participó de un proceso de Incubadora Semillas en Arecibo. Con todo eso, aparte de las ciencias sabía que en los negocios había algo para ella. Ese año comenzó a aprender de mercadeo digital para impulsar su negocio de joyería y de allí nació también una pasión por este mercado.

 

Por razones de la vida continuó trabajando en farmacéuticas. Pero, en 2019 tuvo la idea de hacer unos regalos para navidad. Comenzó haciendo llaveros con flores pero laminados. En ese tiempo se encontraba trabajando y un compañero le pidió 5 llaveros, otra compañera pidió uno y luego una tía le pidió 20. En ese momento vio la oportunidad real de negocio y así comenzó el proyecto. Asistió a varios eventos y ferias pero luego llegó la pandemia. En marzo del 2020 se encontraba en otro trabajo. Tenía turnos rotativos y aveces de 12 horas. Aún así continuó con su proyecto y creo su página web. Comenzó a atraer más interesados en su proyecto y aumentar las ventas.

 

En 2021 todo iba creciendo bien. Hasta que recibió la noticia que sus cuentas oficiales de las redes sociales habían sido bloqueadas. En una larga historia y más compleja, básicamente una persona con no buena intención reportó sus anuncios varías veces seguidas como “contenido inapropiado” Así que la única opción que tuvo fue comenzar de cero una marca. Una marca totalmente diferente a la que tenía y la que ha costado crecer pero no se detiene.

 

¿Pero que hace Yolimar? Hace accesorios con flores naturales secas en casa y preservadas en resina. Y cuando dice secas en casa es que son del patio de su casa, de algunos vecinos y de paseos por la isla. Ninguna flor es comprada en tiendas o internet ya secas. Todas las recolecta y seca con métodos y técnicas de preservación.

 

¿Porque recalca Yolimar esto? Por que es la maravilla de la naturaleza. Cada flor aunque pareciera igual es distinta y la hace única. Cada flor tiene su proceso y belleza natural y después de todo las personas son así también. Hay muchas metas y sueños que cumplir, el hecho de que estés leyendo, hayas comprado y seas parte de este proyecto se agradece muy profundamente.

 

Yolimar quiere decirte hoy 3 cosas:

1. Todo lo que quieres está al otro lado del miedo. Lánzate.

2. No esperes a tener todo. Comienza con lo que tienes.

3. No necesita ser perfecto, necesitas lo mínimo viable para crear, lanzar y mejorar en el camino.

Regresar al blog